viernes, 23 de marzo de 2007

Las amenazas de "Al Qaeda "


Estos días he estado haciendo auto crítica de nuestra sociedad. Suelo hacerlo para formarme una opinión válida sobre un tema, poniéndome en la piel de los que tengo enfrente o piensan diferente a mi. Se que va a sonar fuerte pero... ¿Hasta que punto no nos hemos buscado estar en el punto de mira de los terroristas islámicos?.


La cultura Islámica en general tiene muchos puntos oscuros con los que cualquier persona que viva en libertad y con algo de criterio discreparía de forma radical. Me refiero por ejemplo al la discriminación de la mujer, el tema del Burka, las lapidaciones, etc. En fin, podría estar horas citando ejemplos, creo que se equivocan en muchísimos temas.

Dicho esto para no dar lugar a malas interpretaciones, vamos a intentar ponernos en su lugar.


  • Llevamos años utilizándolos como un rebaño de ovejas. Nos apropiamos de sus recursos naturales para poder tener dos coches por casa y lo más grandes posibles, poner la calefacción a 23º o el aire acondicionado a 20º.

  • Cuando algún gobierno se sale del tiesto nos inventamos (occidente en general, ellos nos ven como un único "enemigo") cualquier pretexto y les invadimos militarmente, derribamos sus casas, matamos y torturamos a sus maridos, hijos, padres, vecinos, violamos a sus mujeres (hay muchos casos probados).

  • Guantánamo (no hace falta más)

  • Si el conflicto sucede en algún país sin recursos les dejamos morir de hambre y frío sin hacer ni caso, o reaccionando de forma meramente publicitaria y con meses de retraso.

  • Apoyamos a su peor enemigo Israel, que siempre está abusando de sus vecinos (por sintetizarlo de algún modo).

  • Dictamos las políticas que deben seguir sus gobiernos, bajo amenazas implícitas en el caso de no colaborar.

  • Creemos que la vida de 100 de "ellos" no vale la de uno solo de "nosotros"


Podría seguir, pero no lo considero necesario. Todo esto, en algunos casos cierto y en otros no tanto, puede ser tratado, deformado o parcializado por sus "gerentes de opinión" llamen se imanes o como quiera que sea y el resultado es un coctel explosivo. Poca cultura, sometimiento desde niños a la religión y los movimientos político-religiosos, y nosotros ponemos la guinda. Si yo estuviera en su lugar y circunstancias, posiblemente pensaría igual y haría lo mismo. ¿Tu no?

No hay comentarios: