sábado, 13 de octubre de 2007

Gracias políticos

Gracias. Es esa palabra tan poco utilizada últimamente con la que recompensamos a quienes nos rodean por una acción que consideramos merece nuestra atención.


Pues bien, quiero dar las gracias a nuestros políticos porque gracias a ellos hay, de nuevo, una persona en el hospital con heridas graves cuyo único delito fue trabajar de escolta, para dar de comer a su familia. Gracias en primer lugar a Zapatero, a todo su gobierno y partido, por no hacer lo que tenía que hacer y liquidar a los terroristas en el momento de mayor debilidad histórica de esa especie de "banda" que yo no nombraré. Gracias también a Rajoy y a todo su partido por utilizar el tema del terrorismo en su beneficio de una forma tan negligente e inconsciente promoviendo la división y creando grietas por donde se cuelan los asesinos. Gracias también a todos los políticos de formaciones menores por no dejar un espacio a la cordura azotando el ambiente cada vez que se calmaba para intentar "pescar en río revuelto". Gracias a todos vosotros por representar a NADIE. Somos 45 millones de ciudadanos y no creo que exista una sola persona que crea que se está gestionando bien el tema del terrorismo, gracias por ello.

Gracias también a los medios de comunicación por dar a los terroristas lo que más necesitan y buscan en cada una de sus acciones, PUBLICIDAD. Por el escándalo, el morbo y la acción que ponéis en cada una de las informaciones para contarnos con todo lujo de detalles de que color es la sangre de la víctima, cuantos hijos deja, cual es la frase del detenido o cuales serán posiblemente los próximos objetivos.

GRACIAS a todos vosotros por buscar el beneficio económico o electoral en cada una de nuestras tragedias, por hacer estéril el esfuerzo pacifista de muchos españoles y especialmente vascos (incluidos muchos políticos de base). El mérito de todas las víctimas por venir es vuestro.

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Buenas tardes:

Me veo obligado a creer, que los distintos gobiernos a su manera habran intentado acabar con el terrorismo. A veces pienso el coste que significa para el estado, y cuantos hospitales, carreteras, colegios,y otras cosas se pudieran hacer.

¿ Que las oposiciones politicas, intentan y sacan tajada de los actos terroristas ? Pues claro que si, por supuesto, las dos opciones politicas mayoritarias en cuando han tenido ocasión se han aprovechado

¿ Y que los medios informativos, son capaces de intercalar una publicidad, en la información de un acto terrorista ? Pues también, ya que lo hacen.

Veo muy mal la solucción a este tema. Continuamente tenemos actos vandalicos y destrozos del mobiliario urbano, la libertad allí no existe, y salvo unos pocos se adopta la postura comoda, mirar para otro lado si no me ha tocado, y el papa Estado que lo soluccione.

Hasta pronto.

Elucubrante dijo...

Hola Juan Carlos.

Tienes razón, no he sabido plasmar exáctamente lo que quería decir. Por supuesto que el gobierno ha intentado acabar con el terrorismo, incluso puede decirse que algunas cosas las han hecho bien. Yo, sin embargo, pienso que hay que criminalizar, perseguir y castigar mucho más duramente los actos y no las ideologías como están haciendo. Dan practicamente la misma relevancia y meten en el mismo saco a un señor que quema una foto que a otro que priva de el derecho de la vida a otro. Se puede hacer mucho mejor y menos "de cara a la galería"

Un saludo

Guile dijo...

Lo leo con retraso, pero estoy deacuerdo y añadiré lo ridículo de los medios de comunicación en el día de ayer, con respecto a la detención de dos despreciables terroristas. Resulta que las noticias de las distintas cadenas (todas sin excepción) se hicieron más eco de la costilla rota de uno de los terroristas en su detención que requirio la fuerza para detenerles en su huída, que del hecho de haber "pillado" a dos no fichadas que pretendían atentar contra nosotros en breve.
Falta muchísima seriedad entre los periodistas y clase política entre los políticos, los políticos de hoy no le llegan ni a la suela de los zapatos a los políticos de la transición.

Un saludo.

Elucubrante dijo...

Cierto Guile. El tema de la costilla vende más y genera más morbo que es lo que buscan los medios en lugar de informar y aportar su granito de arena en la lucha.

Un saludo