martes, 10 de abril de 2007

Algo estamos haciendo mal



La semana pasada leí varias noticias en "El País" que me hicieron reflexionar.

Vila Joiosa - 29.000 Hab. - PAI en curso para construir 25.000 viviendas más (aprox. 75.000 habitantes)
Finestrat - 2500 Hab. - PAI de 8000 viviendas (unos 24.000 Hab.)
Altea - 17.000 Hab - PAI de 5775 (unos 18000 Hab.)
La Nucia - 15.000 Hab - PAI de 4000 viviendas (Unos 12.000 Hab.)
Orxeta - 500 HABITANTES - PAI de 4100 viviendas (Unos 12.000 Hab)
Relleu - 1000 HABITANTES - PAI de 6000 viviendas (unos 18.000 Hab)

Yo sinceramente soy corto de vocabulario y no se me ocurren calificativos para esto. Que tal... ¿Ignonimia?(me he quedado eh Rajoy ¡¡¡) ¿Barbaridad? ¿Desmán?. ¿En que atribulada mente cabe esto?

Es un hecho harto conocido que hoy ya falta agua, no hay bastante para todos. ¿Que pasará si multiplicamos la población por 5? Esto solo es por poner un problema de los más obvios que me pasan por la cabeza en estos momentos.
¿Realmente es tan necesario que unos personajes que dentro de 3 meses probablemente no sean reelegidos hipotequen nuestra habitabilidad de esta manera? ¿Cuanto se repartirán para que no les preocupe?

El mismo día, en el mismo diario, viene otro artículo sobre una nueva urbanización en "Cabo Cope" Murcia. Esto ya es el colmo. Era un parque natural, y lo desprotegieron con el fin de urbanizarlo. Según el mencionado diario, son los últimos 70 km de costa virgen que queda en el Mediterráneo español. Me extraña un poco pero aunque no fuera cierto.... me quedo sin palabras para definirlo. Pero en este caso aún hay más. Parece que hay un recurso en el supremo para evitar que entren las máquinas (algo inminente) y las instituciones murcianas ya han dicho que no van a esperar al fallo judicial y van a empezar ya mismo.

Algo está fallando y debemos solucionarlo ya. Es ridículo que alguien tan efímero como un político que estará sentado en un sillón 4 años pueda tomar decisiones con una trascendencia así SOLO POR EL HECHO DE EMBOLSARSE UNA PASTA. Que no me vengan con milongas que no hay más razones que estas. Además no es un problema de colores, la mayoría de los municipios citados anteriormente están gobernados por el PP pero también los hay por el PSOE, en esta lista dos de ellos.


Suena fuerte pero de todas estas cosas saco la conclusión de que estamos fracasando como especie dominante en el planeta y estamos cavando nuestra propia tumba. Lo estamos consiguiendo nosotros solitos, sin ayuda, solamente en el plazo de 2 o 3 generaciones además no va a ser algo que se vea en 100 o 200 años, es cuestión de décadas y lo vamos a ver con nuestros propios ojos sino, tiempo al tiempo.
Un saludo

3 comentarios:

Sabino dijo...

Nunca lo había visto así, con ese nivel de detalle pero es verdad. También hay "PAI" en marcha en Alberic, Guadassuar, Cullera, Villalonga y muchos mas que no recuerdo ahora, pero tampoco creo que se vaya a terminar el mundo por eso

Elucubrante dijo...

Vamos a ver, no es que se vaya a terminar el mundo por eso, sino que por la actitud general lo vamos a deteriorar muchísimo y vamos a reducir su habitabilidad notablemente.
Es posible que en la última frase imprimiera un tono excesivamente catastrofista pero me indigna que su codicia por amasar una fortuna que jamás disfrutarán me vaya a privar a mi de poder disfrutar de una costa natural y a las especies protegidas que allí habitan de su propia vida.
Gracias por tu opinión
Un saludo

Anónimo dijo...

t